Residuos

En COLUN nos ocupamos de gestionar nuestros residuos aprovechables y no aprovechables, correspondientes a residuos peligrosos y no peligrosos; mediante su valorización, reciclaje o disposición en lugares debidamente autorizados.


Obtuvimos los sellos Cero Residuos a Relleno Sanitario del MMA

Paralelamente, COLUN está adherida voluntariamente a iniciativas que impulsan la revisión de los procesos, buscando implementar mejoras prácticas en sus distintas operaciones de la Cooperativa. En esta línea, hemos desarrollado proyectos para avanzar en valorización; alcanzando estándares suficientes para lograr, por ejemplo, los sellos del Ministerio del Medio Ambiente en el marco del APL "Cero Residuos a Eliminación".


Ley REP

También evaluamos la materialidad de nuestros productos, con el objetivo de robustecer la gestión a lo largo de la cadena de valor. Así, en el marco de la Ley REP, COLUN integra en calidad de Socio fundador los Sistemas de Gestión Colectivos GIRO (para residuos domicilarios) y PROREP (para residuos no domiciliarios); cumpliendo además con todas las declaraciones de envases y embalajes puestos en el mercado. Conoce más AQUÍ.

¿Sabías qué? Cada residuo tiene un color característico. La NCh 3322 estandariza los colores para los diferentes residuos, con el objetivo de orientar en la segregación de éstos. Por ejemplo, el color azul corresponde a papel y cartón, el amarillo a los plásticos, el verde a los vidrios y el gris oscuro a los restos de residuos u “otros”. En base a esta norma es que se clasifican los residuos en plantas industriales de la Cooperativa.

(Actualizado 19/07/2022)

Residuos
Residuos
Residuos